El machismo llega a los videojuegos



Hace poco descubrí la existencia de un nuevo juego de Nintendo DS de la compañía Ubisoft lanzado hace unos escasos meses listo y calentito para la campaña de navidad.
Imagina ser mamá, está siendo un auténtico éxito de ventas entre las niñas tanto el juego como con nuevas consolas portátiles.
Los padres al comprar este tipo de juego pueden pensar: "Si juegan a lo mismo con muñecas, ¿porqué no en un videojuego?", el problema no es el videojuego, sino la filosofía en la que se basa, una filosofía que arrastra a las niñas a pensar de una manera de la cuál no deberían como la de que están predispuestas a hacer determinadas tareas o trabajos que en realidad no es así.
¿porque no han sacado Imagina ser papá?
Si esto no les ha convencido quizás puedan ojear los demás títulos de esta gama de juegos como Imagina ser veterinaria, Imagina ser diseñadora, y la jollita de oro de la serie: Imagina ser cocinera.
Ya puestos a diseñar juegos de este estilo pueden sacar a la venta "Imagina poner una lavadora" o "imagina ser chacha".
Menos mal que el juego no está tan bien programado que haga agrietar los pezones o que se active automáticamente a las 3 de la mañana llorando.

0 comentarios: