HVD: 3.9 Terabytes en un disco


Los discos ópticos cada día nos sorprenden mas gracias a sus capacidades brutales de almacenamiento pero todo esto lo sobrepasa el HVD, una moderna tecnología que aún está en fase de pruebas. esta tecnología utiliza la técnica de la holografía colinear en la cual se utilizan dos lásers para su lectura en vez de uno como sucedía en el cd o dvd.

Varias compañías como Fuji, CMC o Mitsubishi se han unido en la HVD alliance con motivo de acelerar la fase de diseño de este sistema.

El resultado es bestial, los discos HVD tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 3.9 terabytes (unas 80 veces la capacidad de un disco blue ray) y una tasa de transferencia de 1 Gbit/s. la librería del Congreso de los Estados Unidos (la mas grande del mundo) se podría guardar en unos 6 de estos discos.

A finales de 2001, los discos más rápidos eran capaces de mantener una latencia promedio de tres milisegundos, un tiempo promedio de búsqueda entre 4 y 7 milisegundos y tasas máximas de transferencias de alrededor de 50-60MB/s para discos EIDE y SCSI, respectivamente. Los discos HVD podrían transferir la información hasta dos veces más rápido que los discos duros más modernos.

¿ un sistema demasiado revolucionario? quizás algo excesivo, no mucha gente está acostumbrada a guardar 820 películas en un disco...por no decir nadie.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego será una revolución respecto al almacenamiento.

Espero que pronto este disponible.

Unknown dijo...

Y para manejar este dispositivo tendremos que usar un windows churrusquero y un intel penoso y carísimo. Seguramente que sería un dispositivo viable para dentro de unos 10 ó 15 años, pero para lo que tenemos hoy es una autentica pasada, pero no muy útil. (Primero a la espera de hacer un ordenador cuántico capaz de trabajar con teras como si fuesen megas y ya te contaré el resto).

Anónimo dijo...

Puess, la capacidad de almacenamiento es bestial, lo que se me hace una mamada es el tamaño del disco, que es mas grande que el de un DVD, por que carajos no hacer el disco mas chiquito y que guarde un nada despreciable terabyte?

Hardrock dijo...

@ram5es ese no es el problema, porque supongo que se podrán usar los formatos anteriores como Blu-ray y DVD y asi no se desperdicia esa capacidad.

Anónimo dijo...

Pues como lo llenes y se te joda...

Anónimo dijo...

Si es tan delicado como los CD's, DVD's y demás, sólo servirá para perder mucha información de un solo golpe :(

Anónimo dijo...

creo que el futuro del almacenamiento viene por otro lado, ya estamos hartos de discos opticos que giran dentro de una caja. Las tarjetas de memoria coparan el mercado.