Internet mató a la estrella de la teletienda

Todos alguna vez hemos visto algún fragmento de la teletienda, por pequeño que sea, aunque sea en un zapping fugaz.

La teletienda son aquellos anuncios que se ponen en horarios de más baja audiencia donde los anunciantes se benefician del bajo coste de su publicidad y las cadenas consiguen algo de esa franja horaria.
Las principales características de la teletienda son:

- Repetir las cosas(incluido el mismo anuncio) 300 veces hasta meterte en la cabeza, que realmente lo quieres o necesitas.
- Los actores y actrices que salen en los anuncios no saben como puedieron vivir antes de conocer ese producto.
- Antes de conocer ese producto (imagen en blanco y negro) todo eran irritabilidades, molestias e incomodidades pero una vez comprado (ya vuelve el color)la vida cambia para mejor, mucho mejor.
- Por el doble del precio del producto te regalan otro igual pero más pequeño y un libro explicativo(de algo que no tiene nada que ver).
- Si te compras el producto, te pondrás tan musculoso, feliz, delgado, etc... como los actores y actrices que lo anuncian.
- Los gama de productos ofrecidos es tan variada y extensa que va desde complejisimos aparatos de gimnasio (cuerda de goma con asas, eso si con un revolucionario sistema) hasta una mesa para comer en la salita mientras ves la televisión o un despojador de pelo de nariz.
- Un punto muy importante (quizás el que más) es que esos productos solamente se pueden adquirir en la teletienda y repito sólo, porque aunque te vayas a hong-kong no te encontrarás nada igual (de cutre).
- Si llamas antes de X tiempo, conseguirás algo totalmente genial (estúpido) de regalo.

Lo que yo no me explico es como la gente llama a esos sitios para conseguir semejantes estupideces. La pregunta es: de la poca gente que habrá viendo la tele a esas horas, dentro de esos la poca gente que verá un canal en concreto y de esos, la minucia de gente que llamará, ¿Les sigue saliendo rentable poner esos anuncios?¿Tan barato es publicitarse en esas franjas horarias?

Por eso es por lo que no sé como aún sigue vivo este formato y del que creo que desaparecerá dentro de no mucho. Para las personas que por unas circunstancias u otras tengan que mantenerse despiertas a esas horas, creo que hay mejores alternativas que ver simplemente anuncios, antes, no había muchos hobbies que se puedieran hacer en casa a esas horas a parte de leer o ponerte una pelicula, pero creo que ahora que internet es accesible a casitodo el mundo, hay canales de televisión a la carta en streaming de los que se puede sacar partido o simplemente navegar.

Un nuevo formato surgido actualmente es el de los concursos de 905 para acertar alguna pregunta estúpida que nadie acierta después de 1000 intentos, pero eso..., eso ya es otra historia.

Que viva la televisión, pero que viva con calidad

Un saludo

Cosmos

0 comentarios: