Alojamiento y dominio del Plan avanza: amigos inseparables


Hace ya unos meses que escuche la idea de proyecto de jóvenes en red, del plan avanza, una idea a través de la cuál los jóvenes de menos de 30 años podían conseguir durante un año un alojamiento y un dominio .es gratis.
Hoy por fin, después de mucho tiempo, me ha llegado la gran sorpresa de que ya tenía listo mi dominio y mi alojamiento para ser usado, pero cuál fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que el dominio no se puede redireccionar hacia una página web propia sino que lo único que puedes hacer es tu página web en el alojamiento que ellos te dan.
Después de llamar al número de teléfono de jovenesenred y al servicio técnico de la compañía que elegí, y de decirme que no ambas partes, opté por otra método, este es el resultado: elblogdediego.es , después de pinchar el enlace si es que lo haceis os traerá a esta página de nuevo. Sigue leyendo para saber como hacerlo.


Para redireccionarlo a vuestra web, de una forma un poco "cutre" es subiendo al servidor que está asociado al dominio vuestro archivo index.html que será el que lo redireccione. Vamos por partes:

1. abrimos el blog de notas y copiamos lo siguiente:

_HTML-
_HEAD-
_script languaje=”JavaScript”-
location.href="http://11son3.blogspot.com";
_/script-
_/HEAD-
_/HTML-
las barras bajas _ son el simbolo de menor que y los guiones - son el simbolo de mayor que no olvideis en cambiarlo (siempre he usado el truco del lt y el gt antes de & pero ahora no me funciona ).

En lugar de 11son3, poned la url de vuestro blog o página web a donde quereis redirigir el dominio y guardadlo en un archivo que se llame index.html

2. Ahora que ya tenemos nuestra página principal, la alojamos en nuestro servidor, en mi caso (acens) no me dejó subirla y tuve que crearla directamente allí con las herramientas que me dió el servidor, un ftp vía web.

3. Listo, guardamos cambios y ya está, vuestro dominio os redireccionará a vuestro blog, aunque se os quedará la url del blog en si en vez de la del dominio. Un poco cutre, pero que le vamos a hacer, ¡Es gratis!


No os olvideis en cambiar las barras bajas por simbolos menor que y los guiones por simbolos mayor que.
Si teneis alguna duda dejadmela en los comentarios y os la soluciono.

Saludos

Diego





0 comentarios: