Una lanza en favor de Windows

Siempre que navego por internet veo lo mismo. La gente entendida en el tema de la informática critica a Windows. Siempre es lo mismo. Crítica a Windows por su sistema de código privado.
Hay una frase que se dice mucho que es: "Critica al desarrollador, no al usuario". Pero claro, todo tiene sus límites. Windows en los foros de internet, blogs y demás no suele caer muy bien, sin embargo sigue siendo el sistema operativo más usado en todo el mundo. Puede que no sea por su calidad, eso es cierto, sino más bien por las técnicas comerciales que maneja la compañía pero según mi punto de vista tiene sus razones, cualquier empresa quiere llegar a lo más alto y microsoft sin duda alguna ha sabido apañarselas para hacerlo.

Microsoft trata con las compañías de hardware de modo que vende a estas sus productos, sistemas operativos y complementos para estos a un precio mucho más barato del que realmente tiene en el mercado a precio normal con la condición de que estas compañías tengan una exclusividad con su sistema operativo. Ésto es algo bastante criticable, y sin embargo, las mayores pegas hacia él van por la rama del código privativo. Tampoco me puedo poner a su favor en el tema de estandarizar un formato propuesto por una empresa en particular porque va en contra de lo que viene siendo los estándares, que viene siendo unir un formato para todos, pero ni mucho menos lo tiene que poner una empresa en especial, sino la ISO.

Pero aún así y todo, el problema del codigo cerrado sigue siendo el mayor de los problemas. ¿Porqué? Cada uno puede hacer lo que quiera con su código y esta empresa ha optado por prescindir de las ventajas del software libre ganando las que te proporciona el privado.
Este software privado parece ser el malo maloso de la película, sin embargo Apple con su Mac os X no es ni la mitad de criticado que Windows, ¿esto a que se debe? ¿A que tiene menos usuarios? Supongo que será por eso porque el código es igual de cerrado o incluso más el de Apple.

microsoft se garantiza que nadie va a robarle el dinero(código) que ha invertido para hacer ciertos programas, ni siquiera una parte. Nada. Y lo veo lógico, que haya gente que prefiera compartirlo y dar a conocer su trabajo de modo que se pueda revisar e incluso mejorar, pero también tengo que decir que el software que sea libre no quiere decir que sea mejor, tú tienes el código ahí, si, muy bien, pero nadie te dice que sea mejor que el que no puedes ver.

Por cierto, utilizo windows y una distro de linux a partes iguales, no digo que uno sea mejor que otro, simplemente he querido defender a una de las partes atacada excesivamente en mi opinión.

Si teneis cualquier cosa que opinar o decir, añadir o rebatir, podeis hacerlo en los comentarios siempre que lo hagais con respeto.

Saludos

Diego

0 comentarios: