Impresiones sobre God of War, chains of olimpus

Si hubiera que describir a este juego con una palabra, sería "impactante", demasiado bueno para ser cierto. Después de probar muchos juegos para PSP, puedo decir sin ninguna duda que este es el mejor, con una diferencia abismal respecto a todos los demás del estilo. Cualquier apartado analizable sacaría las mejores notas y quejarse de algo sería rozar la estupidez.
God of War, Chains of olimpus destaca en prácticamente todos los apartados en los que se le pueda juzgar, el apartado gráfico, sonido, motor de juego, utilización de recursos, historia, etc.

Vamos a analizarlo paso a paso para describirlo más detalladamente:

Gráficos:
Los gráficos se desarrollan siempre en un entorno de pilares, piedras e interiores de castillos o mansiones de dioses del olimpo. Se nota que las piedras utilizadas en unas y otras siempre son las mismas, pero tan bien conjugadas que parece que todas son distintas. Realmente impactante como se adecúa cada situación y el realismo que provee el juego al mismo. El olimpo, los castillos, los grandes pilares, el infierno y sobretodo los videos, unos videos que están tan bien hechos y con tanto realismo que parecen ciertos, también es muy agradable la forma en la que se introducen los mismos, en cada rincón te salta un video y te adelanta un poco más de la historia que tanto deseas conocer.

Sonido:
Desde el enemigo más cruento hasta el más puro y bucólico paisaje la música se adentra en el juego dandole un realismo y una emoción no fácilmente superable, la sensación que sientes con la música y los sonidos son de auténtica expectación cuando segundos antes de que te aparezca un enemigo la música vaya introduciendote ese redoble de tambores tan alarmante que te hace temblar delante de tu consola portátil. El sonido es algo primordial en este juego, hasta el último enemigo tiene su rechinar de armas asíque para jugar y sentir todo el potencial audible es aconsejable no tener puesto el sonido simplemente sino jugar con cascos en la PSP.
Muchos juegos ni siquiera se dignan a doblar al castellano sus textos, se conforman con subtitularlos, God of War sin embargo, no solo tiene doblados sus vídeos sino que lo ha hecho de forma excepcional, cada personaje tiene exactamente la vox que le pertenece tener y el doblaje es fantástico.

Usabilidad:
Ni que decir tiene que este juego ocupa mucho y que en teoría, las cargas deberían ser lentas y los parones del juego y ralentizaciones muy abundantes. Lo que realmente sorprende es que no sea así, cierto es que cuando se carga a veces se ralentiza, pero no del modo de llegar a pararse, sino de una forma casi ni perceptible, de modo que a veces incluso cuando estás parado o en un lugar donde no tienes nada que hacer o simplemente explorando el juego se encuentra cargando la siguiente fase para que cuando tu llegues solo tengas que jugar y no sientas ningún parón ni ralentización.
La usabilidad de este juego es fantástica, quizás tanto que a veces no sepas como hacerlo, cada vez que avanzas, vas consiguiendo más ataques y cada vez más potentes con nuevas combinaciones de teclas, una combinaciones que a veces se olvidan debido a lo numerosas que son.

Historia:
Lo que soprende es que un juego de estas carácteristicas no falle en ningún aspecto. La historia para no variar, es impresionante, una historia que engancha desde el primer momento hasta el último. Cuanto más avanza el juego, más interesante se va haciendo y más ganas te entran de saber qué le pasará a Kratos o cuál será su feliz o triste final. Quizás la historia sea uno de los puntos más impactantes e interesantes del juego.

Duración:
Quizás si hay que criticar algún apartado sea éste. Unas 6 u 8 horas sean suficientes para terminar este juego que al acabarlo se nos habrá hecho increiblemente corto por desgracia y te quedarán muchas ganas de seguir jugandolo. Aunque quizás si el juego fuese más largo empezarían a verse los defectos de este juego, como son siempre los mismos (aunque impactantes escenarios) modificados y se empezaría a hacer un poco pesado. Para paliar esto se le han añadido al juego desafios realmente dificiles a completar en el menú principal.


Conclusión:
Un juego realmente impáctante que no puede faltar en la colección de un auténtico jugón. Si tuviera que recomendar un juego de esta consola, sin dudar sería este. La nota que le pongo es un 9.6. Las cuatro décimas que le faltan son por el tema de la duración pero nada destacable.

Os dejo el trailer del juego para que le echéis un vistazo:




Y para terminar un enlace donde encontrareis la historia del videojuego completo.

Un saludo y hasta pronto.

Diego

0 comentarios: