Francisco Ibañez contra los videojuegos


Francisco Ibañez, creador de los famosos Mortadelo y Filemón ha vuelto a sorprender con declaraciones un tanto impactantes como ya es típico en él. Según el dibujante de comics la culpa de que haya descendido el número de lectores de cómics, son los videojuegos. Parece que no hubiera más hobbies en la vida de la gente como para acusar directamente a los videojuegos y sobretodo que ese fuera el problema del descenso del número de lectores.
Quizás Ibañez no quiera darse cuenta del cambio de mentalidad de los más jóvenes y que a veces hay que renovar el estilo. Los niños de hace 30 años no son los mismos niños de hoy y quizás no siga haciendo tanta gracia los chistes basados en confusiones verbales.
Pero el señor Francisco Ibañez prefiere echar la culpa a los videojuegos de la bajada de ventas en sus comics.

Textualmente dice: “De por sí, el niño siempre ha tenido aprensión a esos bichos negros que se llaman letras y con el cómic conseguíamos que las frases, acompañadas de una ilustración, llamaran la atención del niño, con lo que perdía el horror a las letras. En los videojuegos ese horror no existe por que no hay bichos, todo es imagen y sonido” y concluye su argumentación con “los niños no están acostumbrados a las letras y no se sabe qué pasará con la literatura en general dentro de unos años”.

Por supuesto que no se sabe que pasará con la literatura dentro de unos años pero no tiene nada que ver con los videojuegos. Un hobby no tiene porqué acabar con otro, al menos por solitario, que la literatura no acabe muy bien parada no puede ser simplemente por una razón en concreto.

Quizás lo que necesiten los comics de Ibañez sea un cambio, por pequeño que sea ya que sus comics llevan siendo lo mismo muchisimo tiempo.

Saludos

Diego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas de ver demonios donde no los hay!!!

Estoy de acuerdo con Ibáñez: hace 20 años, los hobbies de un niño eran: tele, salir a gamberrear a la calle, comics...y poco más.

Ahora son internet, videojuegos...y poco más!!

Los videojuegos han ocupado el espacio de otras cosas, tales como la lectura, el deporte, etc. Y no es demonizar al videojuego, es aceptar que, realmente, copan el tiempo de los chavales. Quizás la culpa es de los padres, que no sabemos (o queremos, es bastante fácil dejar al niño aparcado con la play) motivar a los chicos hacia otros divertimentos que no sean festivales de luz y color...

Anónimo dijo...

El descenso de la lectura no se debe a los videojuegos, sino a las personas...Es decir, no podemos culpar al objeto, sino a nosotros mismos.

Ademas de eso, el hecho de que a uno le gusten o no videojuegos, NO implica que le vayan a gustar sus comics...Realmente deberia cambiar de mentalidad este sujeto.

Salu2