Ivan Ferreiro y su último disco


Uno de mis cantantes favoritos, Iván Ferreiro, anunció ya hace un tiempo que iba a colgar su disco en internet durante dos dias para que el público que quisiera escuchar su último trabajo, pudiera hacerlo de forma gratuita.
El problema fue que el disco no se pudo colgar a tiempo el dia previsto para que lo escuchara la gente, y tampoco fue riguroso dos dias después cuando dijo que lo colgaría no solo para escucharlo, sino también para descargarlo.
Al no estar disponible para descarga pública el archivo con todas sus nuevas canciones, él publicó un post enfadado con su discográfica que fueron quienes debieron haberlo colgado e inmediatamente el cogió y lo subió el mismo, junto las canciones que tenía en el ordenador e hizo el mismo lo que otros debieron haber hecho.

Un gesto que no hace sino acercarle a sus oyentes y demostrar que hace lo que sea para que tengan lo que quieren, unos oyentes que llevaban todo el día esperando y desgastando la tecla del F5 (recargar página) para ver si por fin llegaba esa descarga.
El caso de este cantante es muy extraño, no solamente por su forma de actuar y el extraño hecho de que la fama no se le suba a la cabeza como a muchos otros sino también y quizás es lo que le hace más grande aún por su forma de hacer música, una música que no tiende con el paso del tiempo a comercializarse como pasa con muchos otros cantantes. La música que ofreció en el anterior disco funcionó muy bien en el mercado radiofónico por ejemplo y mucho más aún el anterior y ni hablemos de la música que hizo con piratas.
Lo que sorprende es eso, ver que cada vez hace menos lo que le gusta al público y cada vez más lo que le gusta a él.
Hace algunos dias algunos fans en foros se preguntaban cuál sería la canción del nuevo disco que mejor funcionaría como sencillo para que sonara en la radio y la gente opinaba entre unas y otras mientras yo pensaba que la verdad era que ninguna funcionaría como single, ninguna se ajustaba realmente a los patrones que la gente de a pie le gustaba escuchar por las mañanas cuando van en el coche o por la tarde después de comer y mucho menos por la noche cuando la gente va a dormir, y por supuesto no es de esas canciones de las que la gente llama para bajarse los politonos ni recibirlas en su movil. Quizás ninguna es como las que suenan en la radio ni en la tele, pero os aseguro que son muchisimo mejores y con más sentimiento, dedicación y profundidad que la mayoría de las que podais encontrar por ahí.
Aquí os dejo un video de una entrevista que le hicieron en la 2 noticias hace unos dias:



Si quereis conocer más sobre este cantante, no dudeis en leer sobre él y sobre todo, no dudeis en escucharle.

Un abrazo a todos

Diego

0 comentarios: