Antes de criticar algo, siempre me preocupo en conocerlo, no me gusta hablar negativamente de algo de lo que no tengo ni idea, por eso llevo ya tiempo conociendo a la SGAE, y porqué no decirlo, intentanto comprenderla.
Sin embargo no resulta fácil apoyar una sociedad como ésta y al mismo tiempo mantener tu ética intacta.
La SGAE se dedica principalmente a proteger una serie de cosas que quizás echandole mucha imaginación puedieran tener algo de lógica por separado, pero que conjuntamente desploma todas sus teorías. Voy a explicar este punto un poco más detalladamente: Esta organización impone un canon, algo que se supone es para paliar los ingresos que deja de producir la sociedad intelectual
al "distribuirse" por internet y otros medios los productos u obras que estos últimos crean, pero a la vez, quieren suprimir, prohibir y denunciar estos métodos para compartir información tanto en la red como en otros sitios. ¿Esto quiere decir que si un dia consiguieran prohibir todos los métodos de intercambio de datos (por ejemplo los programas P2P) eliminarían el canon? La gente que conozca la manera de actuar de esta sociedad sabe de sobra que no. Esto es totalmente ilógico, actuar de manera contraria.
Aunque este apartado antes mencionado tuviese algún pilar que sustentase su lógica (que no lo tiene), se puede decir que es totalmente estúpido apoyarlo, más que proteger la propiedad intelectual, está destruyendo su forma de distribución y por tanto a ella. Me gustaría que esta organización me explicase porqué es mejor comprarme 5 discos de música y quedarmelos me gusten o no, antes que escuchar 50 y de esos, comprarme los 5 que realmente me gusten. Sigo comprando 5 discos de música, conozco mucho más repertorio y además adquiero el producto que realmente deseo. El mundo artístico y discográfico no pierde nada de dinero, sigue quedandose con el dinero de los 5 discos que yo he pagado y de los que no he comprado, ahora por lo menos los conoceré y por tanto, también les beneficia.
Es lógico que si un vecino mio quiere que le preste un disco de música, coja el disco y se lo lleve a su casa para que lo escuche, lo que no es tan lógico es que si en vez de ser mi vecino, es un amigo de Pamplona también tenga que ir hasta allí para dejarselo, sino que se lo preste igualmente pero no en un cd, sino por otro medio para compartir. Y ahora imaginemos que no solo tengo un amigo en Pamplona, sino que tengo millones de amigos(que no conozco) en todas las partes del mundo. Yo la verdad es que no veo la diferencia.
Como resumen de este artículo se puede decir que la SGAE te cobra por una cosa tantas veces como excusas se le puedan ocurrir, primero comprando un producto, luego pagandolo por medio de un canon para solventar las ventas que no se producen por culpa del P2P, luego por compartirlo y más tarde si quieres utilizar ese producto ya pagado antes en numerables ocasiones por ejemplo en un evento con más gente.
Y por si esto fuera poco, también quieren sacar unos cuartillos denunciando a la gente por decir verdades o simplemente pensamientos que les perjudiquen...
Si todavía no has protestado, no dudes en firmar en contra de estos abusos: http://todoscontraelcanon.es/
Un saludo
Cosmos
1 comentarios:
He borrado un comentario aquí publicado, hablando con palabras mal sonantes de la SGAE por miedo a que alguna gente(que se sienta aludido el que quiera) les de por denunciar, vease el caso de la frikipedia.
Publicar un comentario