Cuando la Web 2.0 aún no está integrada totalmente dentro de la red, ya se empieza a hablar sobre la Web 3.0, un nuevo concepto del que todavía no se sabe muy bien el significado, pero que sin duda será un paso adelante más en la evolución de la red.
Si la web 2.0 fue la revolución en la que los usuarios podían elegir los contenidos que debían aparecer en dicha web, la Web 3.0 permitirá a los usuarios elegir los métodos en los que se seleccionan esos contenidos, es decir, dando un paso adelante con la anterior tecnología, se podrá dar a los usuarios a elegir como quieren utilizar la página. Esto es muy complicado y aun hay mucho que hacer para solucionar esto, aunque se podría llegar a un punto de dar al usuario más interactividad con la web, incluso llegar a que el usuario proponga una modificación del código y si se aprueba por mayoría de votos bastante holgada cambiar ese código, probablemente este sería el paso final hacia la verdadera web creada por el usuario, no sólo tener el poder para poder modificar los contenidos, sino tener el poder de modificar la manera de modificarlos.
Lógicamente esto convierte al Webmaster en un simple elemento pasivo mientras que el usuario cada vez se convierte en uno más activo.
Por supuesto las modificaciones deberán estar dentro de un margen establecido, sino se convertiría en un caos y deberá estar mucho más controlad aunque aún tiene muchos puntos negros que hay que solucionar hasta saltar a este nuevo paso.
Pasará mucho tiempo (años quizás) hasta llegar a este punto pero creo que cuando se llegue, esa será una de las bases del siguiente escalón de la cadena y quizás del final.
Saludos
Diego Cea
3 comentarios:
jajajja aqui te dejo mi firma, para que veas que amiga tuya tiene un blog tambien...y un fotolog al mismo nombre (www.fotolog.com/ersebet) un besillo diego!!
has comentado en tu entrada anterior por que el podcast no llega a despegar,algo que en mi opinion es medio cierto; es popular, pero el problema es tienes que tener un ipod para poder acceder de una manera comoda a la seleccion de podcast que hay...yo estoy inscrita a varios desde que tengo el ipod, y es una maravilla: escogi una vez el que queria y desde entonces aparte de añadir alguno no hago. otra parte del problema es la falta de informacion, por que muchisima gente no tiene ni idea de lo que son (siendo realistas, muchisima gente no se mete en el itunes store,que es desde donde accedo yo) por que creen que es solo para comprar canciones...y por extension creen que tambien se compran los podcast. en fin,despues de esta parrafada,un saludo y a ver que te parece mi opinon ;)
A mi me parece demasaido pronto para hablar de la web 3.0. Aun está la 2.0 en pañales.
Demos tiempo al tiempo y veamos en que desemboca la 2, que esto puede dar un giro inesperado o cualquier cosa.
Saludos
Publicar un comentario